Equipos Itinerantes de Pastoral Familiar - EIPAF-
Equipos Itinerantes de Pastoral Familiar - EIPAF-

¿Quiénes somos?

Somos seglares, comprometidos con la evangelización de las familias, procedentes de distintos movimientos y realidades de la iglesia, puestos al servicio del pastor diocesano, unidos en comunión, para reactivar la pastoral familiar de la iglesia, en diócesis y parroquias, llevando a las familias la cultura del Evangelio del Matrimonio y de la Vida, y suscitando en ellas la necesidad de conformar: un equipo parroquial de pastoral familiar,  que acoja la espiritualidad de la familia, como Cáritas su porbreza.

Evolución en el tiempo:

Se engendran :  el 15-Agosto-1.995. en la parroquia de Salcidos de A Guarda-en Galicia -España- donde sentimos la llamada a servir en comunión eclesial, a la familia, para que ésta recupere su autonomía e identidad cristiana.

 

Su desarrollo:

 

Ø11-XI-1995. Se fundó la Asociación Institución familiar que les sirve de base.

 

ØAño 1998. Coordinamos en Madrid la Pastoral Familiar de la Vicaria VI con la Delegación de la Pastoral Familiar.

 

ØAño 2001. Comenzamos el Máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia en el Pontificio Instituto J.P.II .

 

ØAño 2004. Primera reunión con el Delegado de la Pastoral familiar y los carismas de la diócesis de Getafe y Madrid y constitución del primer EIPAF diocesano: María, Madre del Amor Hermoso con 12 miembros pertenecientes a distintos carismas y movimientos de la iglesia.

 

Ø-8 Enero-2005, parroquia pionera que recibe la andadura de los EIPAF en S. José de Fuenlabrada (Madrid).

 

Ø11-mayo-2006.- Entrega del dossier de los EIPAF a SS Benedicto XVI en audiencia privada.

 

Ø13-mayo-2006.  .-Respuesta del Santo Padre bendiciendo los EIPAF.

 

Ø5-julio-2006. Presentación de los EIPAF en el VI E.M.F. en Valencia.

 

Ø26-Noviembre-2010. El Pontificio Consejo de la Familia(PCF) presenta a los EIPAF como novedad interesante para la Iglesia[1] en el Congreso Internacional de las Familias celebrado en Roma .

 

ØMayo -2012. Acogimiento de los EIPAF por el PCF como Delegación, en el VII EMF en Milán-

 

ØAño 2012. La Misión de los EIPAF recogida en el libro Familias Vivas que el P.C.F. publica con ocasión del VII E.M.F. celebrado en Milán. y posterior publicación de la Misión en la web del PCF  y en su revista mensual.

 

Año 2014.-Somos invitados por el Pontificio Consejo de la Familia a Prticipar en Roma en el semanario preparatorio del Congreso internacional, que se celebra e nRoma los días 7 y 8 de Octubre.

 

Año 2015.-Somos invitados por Mon Viccenzo Paglia, Presidente del Pontificio Consejo de la Familia, a participar en el Congreso Internacional de familias, que se celebra en Roma los dias 22, 23 y 24 de Enero, preparatorio del próximo Sínodo general de los Obispo que se celebrará en Roma.

  

FECHA IMPORTANTE : Junio del año 2014.

 

Los EIPAF completan el contenido de su Misión al descubrir la verdadera vocación: popularizar la pastoral familiar en las parroquias; incluidas: parroquias de aldeas y parroquias de la tercera edad, para que junto con las parroquias de gran desarrollo familiar, conviertan al pais, en un puro clamor de oración a Dios, por la santidad de las familias para gloria de Dios y la felicidad y paz del mundo.   

 

   En la actualidad los EIPAF han sido presentados en 20 diócesis españolas y propuestos como acción pastoral y experiencia interesante en diferentes paises del Caribe y Sudamérica.

 

 

[1] Según figura en el certificado de participación firmado por D. Carlos Simón Vázquez actual Subsecretario del PCF.(Ciudad del Vaticano 3-marzo-2011)

Elvira de los Ángeles y José María; Coordinadores Generales de los EIPAF

Contacto:

Equipos Itinerantes de Pastoral Familiar - EIPAF
Avenida de las Regiones 8
28941 Fuenlabrada (Madrid)

 

Telf:+34/916150638

Telf. móvil:

+34/626398410

Correo electrónico: elviradelosangeles@hotmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Equipos Itinerantes de Pastoral Familiar - Eipaf