Equipos Itinerantes de Pastoral Familiar - EIPAF-
Equipos Itinerantes de Pastoral Familiar - EIPAF-

Nuestros fines

1º.-IDENTIDAD

           Los Equipos Itinerantes  de Pastoral Familiar se conforman con personas de distintos movimientos y asociaciones matrimoniales y familiares, así como con agentes de pastoral familiar, que se unen para desarrollar una acción pastoral en las parroquias y lograr los fines que se enumerna a continuación :.

          Los EIPAF han nacido del pueblo de Dios, al servicio del Señor, que es quien elije, para :

         1.1 Servir a la Pastoral Familiar de la Iglesia.

         1.2.Popularizar la Pastoral Familiar en la Iglesia

         1.3. Fijar su identidad como Equipos en la dependencia de amor y devoción a la Virgen María, así como en la dependencia de la Iglesia:

           1.3.1. La dependencia con María se manifiesta bautizando a todos los EIPAF con un nombre mariano, para que sea La Madre quien lidere la evangelización, que el Señor protege bendice y fecunda con el poder de su Amor.

         1.3.2. La dependencia de la Iglesia se realiza en la identificación con la doctrina y la espiritualidad que dimanan del supremo magisterio del Obispo de Roma.

   Su ámbito de actuación es el diocesano-parroquial, en coordinación con la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y del Ordinario del lugar, a través de las Delegaciones de Pastoral Familiar,  así como de las Vicarias de las diócesis, y en el servicio a las parroquias concretan y realizan su estar en la iglesia y en comunión con ella.

2.- FINES

            Los "Equipos Itinerantes de Pastoral Familiar" tiene los siguientes fines:

2.1  . Afrontar la evangelización de la familia: “de familia a familia por LA FAMILIA”, presentando docummentos programáticos que expresan el evangelio del matrimonio y de la vida, la oración y los sacramentos, como fundamento de la espiritualidad familiar. 

    La Iglesia es fuente de vida para las familias cristianas y éstas son protagonistas de la evangelización de la Iglesia, a través del testimonio de fe viva, pasando el testigo de la fe a otras familias en servicio al Reino.

2,2   Ahondar en el sentido de comunión entre movimientos e instituciones eclesiales,a través de una praxis pastoral al servicio de las parroquias, para testimoniar ante la     Iglesia y la sociedad la unión perfecta que Cristo, en su oración al Padre,  pide para sus discípulos.

     Vivir la plena comunión que caracteriza a la Iglesia apostólica en los primeros  siglos y que se manifiesta como necesidad actual, de poner a disposición de la Iglesia, en su estructura diocesana y parroquial, equipos de seglares cualificados en P.F. que, procedentes de diversos carismas de la iglesia, actúan como agentes especializados en P.F. y participan en el quehacer común eclesial de evangelizar, como signo de unidad y de caridad fecunda para la vida de la Iglesia.

2.3. Colaborar con la Pastoral Familiar diocesana y de la Iglesia en la implantación en las parroquias de “Equipos de Familia y Vida”, como propuesta pastoral para fortalecer el servicio de la parroquia a la familia. El modelo que nos anima es Jesús “Buen Pastor” que va en busca de la oveja perdida, y nuestro empeño es mostrar el rostro maternal de la Iglesia, que transparenta el rostro de María, Madre del Amor Hermoso, para evangelizar desde la propia realidad familiar, en comunión con otras familias del ámbito parroquial y eclesial.

2.4. Vivir la realidad de comunión, al servicio de la Pastoral familiar diocesana, con disponibilidad itinerante, conformando equipos cualificados que comunican intelectual, vivencial y testimonialmente la verdad del evangelio y de la vida, que por el Bautismo y con la ayuda de la Gracia vive en la familia cristiana para bien de la sociedad y de la Iglesia.

2.5 . Promover la Pastoral Familiar como dimensión transversal, que penetra todas las realidades pastorales, para dar respuesta a la globalidad de la verdad del hombre y     de su despertar religioso.

2.6. Difundir y hacer asequibles para la familia cristiana los documentos programáticos emanados del Magisterio de la Iglesia (encíclicas, cartas pastorales, etcétera).

2.7. Fomentar la comunicación parroquia-diócesis, en ambos sentidos, y proponer otros medios diocesanos disponibles de formación y de acción de Pastoral Familiar.

2.8 . Apoyar en las parroquias la creación del equipo de pastoral familiar “Familia y Vida”, presidido por el párroco, que acoge un representante de cada tiempo y realidad de la Familia, para dinamizar su espiritualidad y acompañar su camino a la santidad,  y, si se precisa, ayudar a diseñar los primeros pasos de la Pastoral Familiar en la parroquia.

2.9.-El servicio de apostolado de los EIPAF, suscita: conformar Equipos de Pastoral familiar en todas las parrquias; de tal forma que igual que no existe pueblo sin parroquia, no exista parroquia sin pastoral familiar, que rece por la familia, hasta convertir en clamor popular, la oracion por la conversión de la familia, que llegue a Dios desde todos las parroquias cristianas.

 

 

Insertar textos en esta sección

Contacto:

Equipos Itinerantes de Pastoral Familiar - EIPAF
Avenida de las Regiones 8
28941 Fuenlabrada (Madrid)

 

Telf:+34/916150638

Telf. móvil:

+34/626398410

Correo electrónico: elviradelosangeles@hotmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Equipos Itinerantes de Pastoral Familiar - Eipaf