Equipos Itinerantes de Pastoral Familiar - EIPAF-
Equipos Itinerantes de Pastoral Familiar - EIPAF-

La Verdad  nos une

Los CCGG de los EIPAF , con D.Mario Iceta Presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la CEE., en el último encuentro con sacerdotes y movimientos celebrado en el Escorial del 17 al 20 del mes de julio de 2.014

En el ltimo encuentro de la Subcomisión de familia y vida de la CEE con los movimientos que refleja la ofot de arriba dimos a conocer en un comunicado lo que consideramos culmina la Misión que el Señor encomienda a los EIPAF y que exponemos a continuación:.

  • Los EIPAF han nacido para:

.-Popularizar la Pastoral familiar .

 

NO han nacido sólo,  para acudir a parroquias llenas de familias;

Los EIPAF han nacido para que las parroquias no mueran:

 

  1. Para que la falta de sacerdotes en las aldeas;  o de familias, en las grandes catedrales, no se queden, sin una pastoral familiar, que rece por la familia.
  2. Para colaborar con el OBISPO a llevar al pueblo de Dios la Pastoral Familiar.
  1. Para que en todas las parroquias: desde las catedrales, a las modernas, hasta las que no viene en el mapa, se rece por la familia.
  2.  Para que en todos los pueblos se conviertan en un clamor de oración, que pide al cielo por la familia cristiana.
  3. Para que igual que no hay pueblos sin parroquias, tampoco haya pueblos, sin pastoral familiar.
  4. Para que lo único que impida que en una parroquia exista pastoral familiar,  sea:
  • La negativa de sacerdotes o fieles; que la parroquia se hunda; la cierren; o se destine a Museo.

 

Los EIPAF en las diócesis que lo permitan, van a evangelizar todas las parroquias, sin mirar el número de fieles, suscitando en todas ellas, la necesidad de conformar un equipo de pastoral familiar básica,que rece por la familia.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Los EIPAF han sido invitados por Mons Vicenzo Paglia Presidente del Pontificio Consejo de la Familia en Roma a participar del seminario que D.m. se celebrará en Roma los días 7 y 8 de noviembre del presente año 2014.

Este seminario se celebra con motivo de la preparación del Próximo Congreso internacional que se celebrará  en Roma en el mes de Enero, preparatorio del Sínodo general de los obispo en Roma a celebrar en Octubre del año 2015.  

En el tiempo oportuno daremos conocimiento de nuestra participación, que suplicamos encomendéis, para que todo sea para gloria de Dios , bien de la Iglesia, por la intercesión de María, para la santidad de las familias.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con motivo del encuentro anual de Delegados, sacerdotes y movimientos, que convoca todos los años, la Subcomisión de Familia y Vida de la CEE, los EIPAF, han presentado una comunicación para dar a conocer novedades que enriquecen esta acción pastoral.

El texto de la Comunicación se puede conocer  en el apartados de Documentos de la presente página web.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la vigilia de Pentecostés presentamos en la Diócesis de JACA la conferencia : La alegría del Evangelio en el apostolado seglar.

Esta conferencia recoge pinceledas de las dos exhortaciones escritan por San Juan Pablo II Y el Papa Francisco: Cristefideles laici y Evangelli Gaudium respectivamente.

Fue un encuentro gozoso con movimientos diocesanos que cerró un coloquio seguido de una preciosa vigilia de Pentecostes, que nos sirve para pedir su asistencia permanente para ser santos por su Amor.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los eipaf en los ultimos meses han visitado a los pastores de la diócesis de Guadalajara y Ciudad-Real , así mismo conversamos con los Delegados dicoesanos de Pastoral Familia quienes aplazan la presentación diocesana del dinamismo de la Acción Pastoral para el momento oportuno de ubicarlos dentro de jornadas de familias dicesanas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Pontificio Consejo de la Familia ha solicitado de los EIPAF un discernimiento de las preguntas formuladas sobre la familia como preparación del próximo Sínodo. Respuestas en Documentos de la web

<< Nuevo campo para texto >>

Ahora también puede encontrarnos en Facebook y Twitter

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra Acción Pastoral a través de las redes sociales. Visítenos y conózcanos mejor.

Contacto:

Equipos Itinerantes de Pastoral Familiar - EIPAF
Avenida de las Regiones 8
28941 Fuenlabrada (Madrid)

 

Telf:+34/916150638

Telf. móvil:

+34/626398410

Correo electrónico: elviradelosangeles@hotmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Equipos Itinerantes de Pastoral Familiar - Eipaf